Curso Crea tu Empresa

No hay productos disponibles para comprar

Bienvenid@ al curso.

En el Curso Crea tu Empresa encontrarás la información y las herramientas que necesitas para desarrollar y poner en marcha tu idea de negocio.

Definirás adecuadamente tu idea para que cumpla con las expectativas del mercado. 

Analizarás el mercado en profundidad para caracterizar todos sus actores: clientes, proveedores, distribuidores, prescriptores, competencia…

Diseñarás un plan de marketing que contenga las acciones necesarias para dar a conocer tus productos o servicios y propiciar su venta.

Crearás campañas de publicidad para impactar a tu público objetivo con el mensaje más efectivo y al menor coste posible.

Definirás la estructura y funcionamiento de tu área de producción, concretando los procesos que debes poner en práctica para fabricar tus productos o prestar tus servicios eficientemente.

Determinarás los recursos humanos necesarios para poner en marcha tu negocio, su perfil y las competencias que deben poseer para hacerse cargo de las distintas funciones.

Definirás, organizarás y coordinarás todas las áreas de tu empresa.

Conocerás las distintas formas jurídicas que tienes a tu disposición para constituirte, sus ventajas e inconvenientes, para que puedas decidir cuál es la más beneficiosa para la consecución de tus fines.

Sabrás con detalle todos los trámites que debes realizar para darte de alta y las obligaciones a las que tendrás que hacer frente una vez que tu negocio empiece a funcionar.

Desarrollarás un estudio económico financiero exhaustivo que incluirá:

  • Inversiones iniciales
  • Previsiones de tesorería
  • Determinación de costes fijos y variables
  • Redacción de balances de situación
  • Cuentas de pérdidas y ganancias
  • Análisis de todos los datos mediante ratios, punto de equilibrio, fondo de maniobra y otros indicadores económico-financieros.

Este estudio te permitirá conocer la posible viabilidad de tu empresa y rediseñarla en el caso de que no cumpla con los criterios adecuados.

En el curso encontrarás además:

  • Fuentes de financiación y ayudas
  • Información sobre seguros, registros de propiedad intelectual, protección de datos, prevención de riesgos laborales o la implantación de tu empresa en internet​
  • Ejercicios práticos para constituir tu empresa, tablas y guías.

Este curso, con esfuerzo, constancia y dedicación, te ayudará a poner en marcha esa idea de negocio que tienes en la cabeza.

Módulo 1. Curso Crea tu Empresa. Consideraciones previas

En este módulo vamos a ver algunos conceptos que debes tener en cuenta antes de comenzar con tu aventura empresarial. En primer lugar, expondré las características personales y conocimientos que te facilitan el éxito en tu proyecto y las diferentes vías que puedes utilizar para conseguirlos. Te explicaré qué es una “buena idea de negocio” y cómo puedes generarla. Aprenderás a convertir tu idea en hipótesis de trabajo con el propósito de hacer una primera evaluación de la misma antes de realizar el plan de negocio propiamente dicho. También te explicaré en qué consiste el plan de negocio y veremos algunos consejos útiles que es conveniente que tengas en cuenta antes de comenzar a realizarlo. Por último, tienes un ejemplo práctico que resume todos los conceptos vistos en el módulo.

Lecciones

Lección 0. Módulo 1 Crea tu Empresa. Introducción Previsualización Lección 1. Módulo 1 Crea tu Empresa. El emprendedor Lección 2. Módulo 1 Crea tu Empresa. La idea de negocio Lección 3. Módulo 1 Crea tu Empresa. Ampliación de la idea de negocio Lección 4. Módulo 1 Crea tu Empresa. Estudio inicial de viabilidad Lección 5. Módulo 1 Crea tu Empresa. El plan de negocio Lección 6. Módulo 1 Crea tu Empresa. Ejemplo módulo I

Módulo 2. Curso Crea tu Empresa. Presentación del proyecto

En este módulo vamos a ver el apartado de presentación del proyecto de un plan de negocio. Decidirás el nombre de tu empresa, crearás un logotipo atractivo que la distinga y una portada para tu plan de negocios. Te enseñaré a realizar un resumen ejecutivo que resuma tu idea y una presentación atractiva de las personas que vais a llevar a cabo el proyecto. Por último, tienes un ejemplo práctico en el que se desarrollan los conceptos vistos en el módulo.

Lecciones

Lección 0. Módulo 2 Crea tu Empresa. Introducción Previsualización Lección 1. Módulo 2 Crea tu Empresa. Resumen ejecutivo Lección 2. Módulo 2 Crea tu Empresa. Presentación de los promotores Lección 3. Módulo 2 Crea tu Empresa. Ejemplo módulo II

Módulo 3. Curso Crea tu Empresa. Plan de Marketing

En este módulo vamos a desarrollar el plan de marketing de tu futuro negocio. En este apartado de tu plan tendrás que determinar las acciones que vas a poner en marcha para satisfacer convenientemente las necesidades del mercado una vez estudiado en profundidad. En primer lugar realizarás un profundo estudio del mercado en el que vas a actuar. Una vez analizado el mercado analizarás tu empresa desde una perspectiva interna y externa mediante el análisis DAFO. En función de los resultados obtenidos en el estudio de mercado y el análisis DAFO, fijarás unos objetivos de marketing alcanzables y realistas y elaborarás una estrategia de marketing que te permita obtener una cuota de mercado suficiente como para que tu empresa pueda desarrollarse con éxito. Por último, tienes un ejemplo práctico que desarrolla todos los conceptos vistos en el módulo.

Lecciones

Lección 0. Módulo 3 Crea tu Empresa. Introducción Previsualización Lección 1. Módulo 3 Crea tu Empresa. Análisis de mercado Lección 2. Módulo 3 Crea tu Empresa. Análisis DAFO Lección 3. Módulo 3 Crea tu Empresa. Objetivos del marketing Lección 4. Módulo 3 Crea tu Empresa. Estrategias a largo plazo Lección 5. Módulo 3 Crea tu Empresa. El producto Lección 6. Módulo 3 Crea tu Empresa. El precio Lección 7. Módulo 3 Crea tu Empresa. Distribución Lección 8. Módulo 3 Crea tu Empresa. Publicidad Lección 9. Módulo 3 Crea tu Empresa. Promoción de ventas Lección 10. Módulo 3 Crea tu Empresa. Merchandising Lección 11. Módulo 3 Crea tu Empresa. Relaciones públicas Lección 12. Módulo 3 Crea tu Empresa. Patrocinio Lección 13. Módulo 3 Crea tu Empresa. Clientes política de fidelización Lección 14. Módulo 3 Crea tu Empresa. Ejemplo módulo III

Módulo 4. Curso Crea tu Empresa. Plan de producción

En este módulo te enseñaré a definir tu plan de producción para concretar qué producto vas a fabricar o cómo vas a prestar el servicio que quieres ofrecer al mercado. Aprenderás a diseñar tu producto o servicio, a realizar un plan de compras y de gestión de stocks y decidirás el lugar donde vas a localizar tu negocio. Hablaremos sobre calidad y por último tienes un ejemplo práctico que desarrolla todos los conceptos vistos en el módulo.

Lecciones

Lección 0. Módulo 4 Crea tu Empresa. Introducción Previsualización Lección 1. Módulo 4 Crea tu Empresa. Diseño del producto/servicio Lección 2. Módulo 4 Crea tu Empresa. Diseño del proceso productivo Lección 3. Módulo 4 Crea tu Empresa. Plan de compras Lección 4. Módulo 4 Crea tu Empresa. Gestión de stocks Lección 5. Módulo 4 Crea tu Empresa. Localización de la empresa Lección 6. Módulo 4 Crea tu Empresa. La calidad en la producción Lección 7. Módulo 4 Crea tu Empresa. Ejemplo módulo IV

Módulo 5. Curso Crea tu Empresa. Plan de Organización y RRHH

En este módulo vas a aprender a diseñar y poner un plan de organización y recursos humanos. El plan de organización y recursos humanos es una herramienta que te ayudará a definir, organizar y coordinar todas las áreas de tu empresa. Una vez redactado conocerás tus necesidades de personal, las competencias que deben poseer los integrantes de tu equipo y las funciones que desarrollarán dentro de la organización. Para diseñarlo en primer lugar tendrás que definir las tareas fundamentales que van a llevarse a cabo en tu negocio y agruparlas en puestos de trabajo. Posteriormente, debes decidir el número de personas necesario para ocupar esos puestos y, por último, agrupar los puestos y las personas encargadas de llevarlos a cabo en departamentos o áreas funcionales y definir las relaciones y la manera en que se coordinarán los distintos departamentos y sus integrantes. En este módulo también hablaremos sobre reclutamiento y selección de personal, política de contratación y obligaciones a las que debes hacer frente en materia de personal. En la última lección del módulo tienes un ejemplo práctico de cómo realizar este apartado de tu plan de negocio.

Lecciones

Lección 0. Módulo 5 Crea tu Empresa. Introducción Previsualización Lección 1. Módulo 5 Crea tu Empresa. RRHH necesarios Lección 2. Módulo 5 Crea tu Empresa. Análisis de puestos de trabajo Lección 3. Módulo 5 Crea tu Empresa. Organización funcional Lección 4. Módulo 5 Crea tu Empresa. Reclutamiento y selección de personal Lección 5. Módulo 5 Crea tu Empresa. Política de contratación Lección 6. Módulo 5 Crea tu Empresa. Obligaciones en materia de personal Lección 7. Módulo 5 Crea tu Empresa. Ejemplo módulo V

Módulo 6. Curso Crea tu Empresa. Área jurídico fiscal

Este módulo trata acerca de las diferentes formas jurídicas que puedes adoptar para constituir tu empresa y de los requisitos que se derivan de la elección de esta y del tipo de actividad que vayas a realizar. Te explicaré todas las formas jurídicas que puedes utilizar para constituir tu empresa, sus ventajas e inconvenientes. También te mostraré los trámites que debes realizar para constituirte y las obligaciones fiscales a las que tendrás que hacer frente en función de la forma jurídica que elijas. Tienes también una serie de trámites específicos que hay que realizar si vas a desarrollar una determinada actividad y un ejemplo práctico que desarrolla todos los conceptos vistos en el módulo.

Lecciones

Lección 0. Módulo 6 Crea tu Empresa. Introducción Previsualización Lección 1. Módulo 6 Crea tu Empresa. El autónomo Lección 2. Módulo 6 Crea tu Empresa. Comunidad de bienes Lección 3. Módulo 6 Crea tu Empresa. Sociedad civil Lección 4. Módulo 6 Crea tu Empresa. Sociedad limitada Lección 5. Módulo 6 Crea tu Empresa. Sociedad anónima Lección 6. Módulo 6 Crea tu Empresa. Sociedades laborales Lección 7. Módulo 6 Crea tu Empresa. Sociedad Cooperativa Lección 8. Módulo 6 Crea tu Empresa. Otros trámites específicos Lección 9. Módulo 6 Crea tu Empresa. Ejemplo módulo VI

Módulo 7. Curso Crea tu Empresa. Plan económico financiero

Módulo 8. Curso Crea tu Empresa. Anexos y otras consideraciones

En este último módulo te explico el apartado de anexos de un plan de negocio y hablaremos acerca de otros aspectos que debes tener en cuenta antes de comenzar con tu negocio: seguros, derechos de la propiedad intelectual, protección de datos, medioambiente, prevención de riesgos laborales e implantación de tu empresa en internet. También tienes a tu disposición dos planes de negocio de ejemplo completos para que puedas inspirarte en ellos a la hora de realizar el tuyo propio.

Lecciones

Lección 1. Módulo 8 Crea tu Empresa. Anexos Lección 2. Módulo 8 Crea tu Empresa. Otras consideraciones Lección 3. Módulo 8 Crea tu Empresa. Recursos y ayudas