Curso Experto Búsqueda de Empleo

O accede para acceder a tus cursos

Bienvenid@ al curso.

Con este curso te convertirás en un experto en la búsqueda de empleo para conseguir acceder a ese trabajo que estás buscando.

Aprenderás a mejorar tu autoestima, profundizar en tu autoconocimiento y potenciar tu motivación para no venirte abajo hasta que consigas tu meta.

Trabajarás tu comunicación gestual, oral y escrita para transmitir eficientemente tus cualidades como profesional y aprovechar todas las oportunidades que surjan.

Definirás correctamente tu perfil profesional para que las empresas te perciban como un candidato óptimo.

Aprenderás a analizar el mercado laboral con el objetivo de hacer una búsqueda más efectiva.

Definirás correctamente tu objetivo profesional y pondrás en práctica las mejores técnicas para alcanzarlo:

  • Definirás una marca personal atractiva.
  • Elaborarás currículums profesionales y bien enfocados.
  • Realizarás cartas de presentación que llamen la atención de los seleccionadores.
  • Aprenderás a prepararte una entrevista de selección para superarla con éxito.
  • Sabrás cómo realizar pruebas de selección.
  • Encontrarás las mejores ofertas de empleo y las empresas que los ofrecen.
  • Crearás una red de contactos óptima a través del networking y

Con esfuerzo, constancia y dedicación accederás al trabajo que realmente quieres desempeñar.

Módulos

Módulo 1 Curso búsqueda de empleo. Consideraciones previas

En este módulo vamos a explicar todas las cuestiones previas a tener en cuenta y los factores que influyen directamente en el éxito de tu búsqueda de empleo. En primer lugar hablaremos de la búsqueda de empleo como un proceso encaminado a encontrar la profesión que mejor se ajuste a tus características personales, capacidades, habilidades, formación y experiencia. En segundo lugar estudiaremos una serie de factores que son claves dentro de este proceso como son: el autoconocimiento, la autoestima, la motivación y la comunicación.

Lecciones

Módulo 2 Curso búsqueda de empleo. Perfil profesional

En este módulo vamos a trabajar tu conocimiento personal ya que tus características personales, tu formación, experiencia, capacidades, habilidades y preferencias laborales son aspectos fundamentales que van a condicionarte a la hora de acceder y desempeñar una determinada profesión. Vas a definirte personal y profesionalmente con el objetivo de detectar tus fortalezas, debilidades y preferencias laborales. También veremos los perfiles profesionales más demandados por las empresas actualmente

Lecciones

Módulo 3 Curso de búsqueda de empleo. Mercado laboral

Una vez que has recapacitado sobre tus capacidades, formación, experiencia y preferencias laborales, el siguiente paso en tu búsqueda de empleo consiste en analizar el mercado laboral para poder contrastar las características que posees con los requerimientos y la situación del mismo. En este módulo tendrás a tu disposición toda la información y las herramientas necesarias para hacer un completo análisis del mercado laboral. El conocimiento del mercado laboral, de las posibilidades de empleo que ofrece, de sus cambios y de los requisitos para acceder a los empleos de tu interés te permitirá hacer una búsqueda de empleo más eficaz.

Lecciones

Módulo 4 Curso de búsqueda de empleo. Objetivo profesional

En esta fase de tu búsqueda de empleo debes definir tu objetivo profesional, es decir, debes determinar el trabajo que verdaderamente quieres ocupar y hacia el que vas a enfocar tu búsqueda de empleo. Una vez definido tu objetivo el siguiente paso consiste en crear una estrategia que defina cada una de las acciones que vas a poner en marcha para conseguir tu objetivo. En este módulo encontrarás herramientas que te ayudarán a definir tu objetivo y planificar tu estrategia.

Lecciones

Módulo 5 Curso de búsqueda de empleo. Técnicas de búsqueda de empleo

En este módulo vamos a tratar acerca de las diferentes maneras que tienes de acceder al mercado laboral y a explicar una a una todas las técnicas que debes dominar para hacerlo de la mejor manera posible.

Lecciones

Módulo 6 Curso de búsqueda de empleo. Formación para encontrar empleo

En este módulo vamos a tratar acerca de la formación que va a permitirte acceder al mercado laboral. Encontrarás información sobre formación reglada, FPE y otras vías de formación que tienes a tu disposición para adquirir las competencias que necesitas para acceder al empleo.

Lecciones

Módulo 7 Curso de búsqueda de empleo. Autoempleo

Este último módulo aborda de manera general la última vía que tienes para encontrar empleo que es la de de crear tu propio puesto de trabajo a través del autoempleo.

Lecciones

error: