Mejores buscadores de empleo de internet

A veces intentamos acaparar el máximo número de buscadores de empleo con la creencia de que haciéndolo tendremos más posibilidades de encontrar trabajo. Tristemente esto no es así.

En este post te facilito una selección de direcciones contrastadas que te ofrecen los mejores recursos para tu búsqueda de empleo.

Mejores buscadores de empleo

Para que tu búsqueda sea un éxito debes seleccionar de entre todos los buscadores únicamente aquellos que sean efectivos y realmente te ofrezcan las ofertas y los recursos que necesitas. Dentro de tu lista de páginas útiles debes incluir:

  • Buscadores de empleo.
  • Portales y bolsas de empleo online.
  • Portales de networking
  • Empresas de trabajo temporal
  • Empresas de selección de personal
  • Portales con información sobre oposiciones
  • Formación útil para encontrar empleo.
  • Fuentes de información para hacer tu búsqueda más efectiva.

A continuación, te facilito enlaces a todas esas fuentes:

Buscadores y bolsas de empleo online

Networking

ETT’S

Empresas de selección de personal

Oposiciones

Formación

Fuentes de información

Por último, te dejo un listado con enlaces a diferentes entidades en las que podrás encontrar información sobre el mercado laboral, recursos de apoyo y herramientas para ayudarte a determinar y aumentar tu nivel de empleabilidad.

Información sobre el mercado de trabajo (TrabajAstur)

Información valiosa que te permitirá conocer la realidad del mercado laboral así como sobre profesiones, formación necesaria para ejercerlas y vídeos explicativos de cada una de ellas.

Observatorio de las Ocupaciones (SEPE)

Ofrece información sobre perfiles de la oferta de empleo, informes y estudios sobre mercado de trabajo, tendencias, movilidad de los trabajadores, sectores y ocupaciones…

Todo sobre tu profesión (Servicio Empleo Vasco)

Ofrece información sobre tu profesión según diferentes criterios: por sectores, estudios o por palabra clave.

Guía del Mercado Laboral (Hays)

Análisis global dirigido a empresas y candidatos para conocer las últimas tendencias de empleo y salarios en sus respectivos sectores en España.

Hasta aquí este post. Espero que esta información te sirva de ayuda para encontrar el empleo que estás buscando 😉

Manuel Liberal

Soy la persona que está detrás de Formando Empleo. Desde 2009 ayudo a mis clientes e imparto formación relacionada con la Administración y Creación de Empresas, WordPress y Orientación Laboral.

Formo parte del fichero de expertos docentes de la Junta de Extremadura y de Andalucía y he colaborado entre otros con la Agencia Tributaria, la Universidad de Extremadura, Eplus Consultores o BBVA.

Deja un comentario

error: