Términos y condiciones

A continuación se exponen las condiciones que junto con el Aviso legal y la política de privacidad regirán la contratación de productos y servicios a través de la web formandoempleo.com (en adelante la Web) propiedad de Manuel Liberal García (En adelante Empresa).

Las vigentes condiciones son presentadas con la debida antelación de forma que pueden ser almacenadas y reproducidas, cumpliendo así con el deber legal de información previa.

Los productos o servicios de la web estarán disponibles únicamente para personas físicas mayores de edad o personas jurídicas legalmente constituidas (en adelante clientes) una vez que se hayan registrado debidamente mediante los formularios dispuestos a tal fin en la Web. Sólo podrás acceder y contratar estos cursos o servicios después de leer y aceptar estas condiciones generales, el aviso legal y la política de privacidad, que rigen mis relaciones comerciales.

La aceptación del presente documento implica que:

  • Has leído y comprendes lo aquí expuesto.
  • Eres una persona física mayor de 18 años con capacidad suficiente para contratar o jurídica legalmente constituida a través de la persona física que ostenta capacidad de representación.
  • Que asumes todas las obligaciones aquí dispuestas y te comprometes sin reservas a su cumplimiento.

Las presentes condiciones tendrán un período de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través de la web. La empresa se reserva el derecho de modificar dichas condiciones sin que ello pueda afectar a los servicios contratados de forma previa a cualquiera de esas modificaciones.

1. Identificación del vendedor

En virtud de lo establecido en la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de La Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), se ofrece la siguiente información:

  • Denominación social: Manuel Liberal García.
  • Nombre comercial: Formando Empleo.
  • NIF: 34.782.565-X.
  • Domicilio social: C/ Adelfa 19 (06300) Zafra (Badajoz),
  • Correo electrónico: forempes@gmail.com
  • Actividad social: Educación, Edición de libros, Servicios de telecomunicaciones y Edición en soportes de audio, video e informática.

2. Productos y Servicios que se ofrecen en la web

Esta web pone a tu disposición los siguientes productos y servicios:

  • Manuales relacionados con WordPress, Woocommerce, Creación y Gestión de Empresas y Búsqueda de Empleo (A través de la web de Amazon)
  • Servicio de orientación laboral
  • Servicio de creación de empresa
  • Servicio de diseño web WordPress
  • Cursos online de WordPress, Woocommerce, Creación y Gestión de Empresas, Búsqueda de Empleo y Desarrollo Profesional.

Todos ellos incluyen las prestaciones descritas en cada ficha de producto de la Web. Se entenderá que se prestan los servicios y se ofrecen los productos que aparecen ofertados en cada ficha de producto.

La empresa se reserva el derecho a modificar sus productos y servicios, así como la sistematización de los datos suministrados y las características técnicas de acceso y transmisión. La empresa igualmente se reserva el derecho de interrumpir parcial o totalmente el servicio por cambios técnicos o averías sin previo aviso.

3. Derecho de exclusión

La empresa se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso a la web y a los productos ofrecidos sin necesidad de preaviso, a instancia propia o de un tercero, a aquellos usuarios que incumplan las presentes condiciones de uso.

4. Proceso de compra

Los manuales son vendidos a través de Amazon por lo que el proceso de compra y las condiciones de venta serán fijadas por la Amazon según sus condiciones de contratación, aviso legal y política de privacidad expuestas en su web.

Para adquirir el resto de productos los clientes deben seguir el proceso de compra de la web durante el cual puede seleccionar uno o más productos, añadirlos al carrito de compra y hacer clic en “Realizar el pedido”.

Aquel cliente que desee contratar los productos o servicios ofertados por la empresa deberá rellenar los datos del formulario «Detalles de facturación» antes de proceder al pago de los mismos. Los datos de dicho formulario son de cumplimentación obligatoria para poder adquirir los productos o servicios ofertados en la Web, en caso de no proporcionar tales datos no podrá atenderse la solicitud del usuario.

Una vez que rellenado el formulario «Detalles de facturación» podrá elegir la forma de pago: tarjeta de crédito (a través de Stripe) o Paypal.

Tras la compra el cliente recibirá un correo electrónico con información sobre el producto comprado y un enlace para acceder al curso o cursos adquiridos en su caso. En ambos casos el correo contendrá un justificante de pago.

Las comunicaciones, órdenes de compra y pagos que intervengan durante las transacciones efectuadas en la web podrían ser archivadas y conservadas en registros informatizados de con el fin de constituir un medio de prueba de las transacciones, en todo caso, respetando las condiciones de seguridad y las leyes y normativas vigentes que a este respecto sean de aplicación, particularmente atendiendo a la LOPD y a los derechos que asisten a los Usuarios conforme a la política de privacidad.

5. Precios y formas de pago

Los precios aplicables a cada producto son los indicados en la web en la fecha en que se realiza el pedido incluyendo el IVA. El precio final aparecerá durante la confirmación del pedido.

Los precios pueden cambiar el cualquier momento pero los posibles cambios no afectarán a los pedidos o compras con respecto a los que el cliente ya haya recibido una confirmación de pedido.

Las formas de pago aceptadas en la web son:

  • Paypal
  • Tarjeta, a través de Stripe. Las tarjetas estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas, pero si dicha entidad no autorizase el pago no consideraré formalizado el contrato de compra.

La web utiliza todos los medios para garantizar la confidencialidad y la seguridad de los datos de pago trasmitidos por el cliente durante las transacciones.

6. Derecho de desistimiento

Para la descarga de manuales se tendrán en cuenta las condiciones que fije Amazon en su página web desde la que se realiza la venta.

Para los cursos online se reconoce al cliente un período de 14 días naturales desde la fecha de compra para la devolución del importe pagado en caso de que no esté satisfecho, siempre que no haya realizado más del 30% del curso y no haya descargado cualquiera de los materiales que lo componen.

No se realizarán reembolsos por problemas externos al curso como, por ejemplo, del propio software o del dispositivo del usuario.

Cualquier gasto ocasionado por la contratación del curso (tarifas paypal, stripe, gastos de gestión…) correrá por cuenta del cliente y será restado del importe de la devolución.

Para los servicios el cliente puede desistir de su compra exclusivamente en caso de que no se hayan comenzado a desarrollar. No es posible devolver o desistir de los servicios contratados una vez que han comenzado a ser suministrados.

El derecho de desistimiento se podrá ejercer mediante correo electrónico enviado a forempes@gmail.com. Para ejercer el derecho de desistimiento debe notificarse de manera clara e inequívoca al correo electrónico rellenado el siguiente formulario:

Por la presente le comunico que desisto de:

  • El curso:
  • Contratado el día:
  • Nombre del usuario:
  • Domicilio del usuario:
  • IBAN cuenta corriente para el reembolso:
  • Fecha:

Las devoluciones se realizarán por medio de transferencia bancaria a una cuenta facilitada por el cliente. La devolución del importe correspondiente se realizará en los siguientes 28 días naturales a partir de la fecha en la que el cliente informe de su decisión de desistimiento y facilite el número de cuenta en el que hacer efectiva la devolución.

7. Condiciones de uso de cursos, servicios y contenidos de los mismos

La compra de productos o servicios o su acceso libre en caso de ser estos ofrecidos gratuitamente desde la web comportan a favor del cliente una licencia de uso que incluye el derecho a visualizar electrónicamente su contenido así como el derecho a copiar en soporte informático o su impresión para su uso personal exclusivo.

El cliente se obliga a no eliminar la referencia al copyright en las impresiones y copias de los documentos incluida en los productos y servicios de la empresa.

Todos los contenidos incluidos en los productos y servicios de la empresa están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial de la empresa y/o de terceras partes proveedoras de contenidos. El acceso a dichos contenidos por parte del cliente en ningún caso implica ningún tipo de renuncia, transmisión o cesión total o parcial de dichos derechos, ni le confiere ningún derecho de explotación comercial, reproducción, distribución o comunicación pública sobre dichos contenidos distintos de los expresamente enunciados en estas condiciones generales, sin la previa y expresa autorización específicamente otorgada a tal efecto por parte de la empresa.

El cliente no podrá manipular ni utilizar los productos o servicios recibidos para comerciar con ellos, cederlos, subarrendarlos, venderlos, crear publicaciones y/o servicios de acceso público de ningún tipo. Se prohíbe expresamente la incorporación de contenidos incluidos en los productos y servicios de la empresa en páginas web accesibles por terceros y bases de datos públicas, sea cual sea su soporte informático, sean de acceso gratuito o de pago.

El cliente será el único responsable de las consecuencias que se pudieran derivar de tales acciones así como de la salvaguardia del producto o servicio suministrado, debiendo tomar las medidas de seguridad apropiadas para la protección contra el acceso o difusión no autorizados.

El acceso a los productos y servicios por parte del cliente podrá ser cancelado si la empresa detecta patrones de uso contrario a lo previsto en estas Condiciones Generales.

8. Responsabilidad

El cliente está de acuerdo en que la información suministrada (a través de los productos o servicios) por la empresa podrá ser un elemento más a tener en cuenta en la adopción de sus decisiones personales o empresariales pero no podrá tomar las mismas exclusivamente en base a ella y de hacerlo libera a la empresa de toda la responsabilidad por la falta de adecuación.

El cliente no podrá exigir responsabilidad alguna por los daños y perjuicios derivados de errores y/o incorrección o inexactitud en la información suministrada por la empresa toda vez que esta dedica el mayor esfuerzo y cuidado para tratar de que la información suministrada sea correcta y fiable, siendo ello no siempre posible:

  1. Por la gran cantidad de productos y servicios con los que trabaja la empresa para recopilar información.
  2. Porque los productos y servicios proceden de fuentes sobre las que la Empresa no siempre tiene control y cuya verificación no siempre es posible.
  3. Porque cabe la posibilidad de error y/o omisión.

La empresa no se hace responsable de los daños que pueda ocasionar el incorrecto funcionamiento de la página web motivados por medios técnicos externos, tales como cualquier elemento de hardware necesario para que funcione la web o para realizar la conexión declinando expresamente cualquier responsabilidad en caso de mal funcionamiento de la red telefónica.

La responsabilidad de la empresa respecto de los daños causados mediando negligencia grave, así como la indemnización de daños y perjuicios y abono de intereses en caso de falta de cumplimiento, no excederá en ningún caso, por pacto expreso de las partes, de la totalidad de las cantidades pagadas por el usuario a la empresa por la transacción comercial en que se hubiesen producido.

La empresa no será responsable de ninguna pérdida derivada del uso indebido o no autorizado de su página web. El usuario es el responsable de conservar la confidencialidad de su contraseña y el único responsable de todas las actividades que resulten del uso de su contraseña en  la web.

En ningún caso la empresa será responsable frente a cualquier incumplimiento del contrato que se produzca por parte del cliente, negligencia respecto al sitio, el servicio o cualquier contenido, por cualquier pérdida de beneficios, pérdida de uso o daños reales, especiales, indirectos, incidentales, punitivos o consecuentes de cualquier tipo derivados del mal uso por su parte de los servicios o productos suministrados, incluyendo los efectuados por terceros enlazados.

La única responsabilidad de la empresa será suministrar los servicios y productos en los términos y condiciones indicados en la presente política de contratación.

La empresa se reserva la facultad de efectuar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, transformaciones y actualizaciones de la información contenida en la web, de la configuración y presentación de esta, de las condiciones de acceso, condiciones de contratación, etc. Por lo que el usuario deberá acceder a versiones actualizadas de la página.

9. Política de privacidad

De acuerdo con la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, los datos serán tratados por la empresa como “Clientes y Proveedores” con las finalidades adecuadas al tratamiento entre las que se encuentran:

  • La gestión de las relaciones jurídico-económicas entre la empresa y sus usuarios.
  • La Gestión del contrato de servicios con el usuario.

Salvo oposición expresa, el usuario consiente expresamente el tratamiento de sus datos personales para remitir información de interés, novedades y ofertas sobre los productos y servicios a través de cualquier medio, incluyendo el correo electrónico.

Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición a través del correo electrónico forempes@gmail.com junto con prueba válida en derecho, como fotocopia de DNI o equivalente, indicando en el asunto “Protección de Datos”.

Estos términos están sujetos a la política de privacidad de la empresa.

10. Legislación aplicable

Los contratos celebrados entre la empresa y sus clientes o suscriptores quedarán perfeccionados en el momento de la compra o, en su caso, de la suscripción o la aprobación del servicio por parte del cliente.

Estas condiciones generales se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales de Badajoz (España).

En caso de que el cliente tenga la condición de Consumidor o Usuario de acuerdo a las definiciones del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, la resolución de tales posibles controversias se realizará ante los Juzgados y Tribunales del domicilio del cliente.

Pongo también a disposición de los clientes la plataforma de resolución de litigios que facilita la Comisión Europea y que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

Si alguna de las cláusulas del presente documento fuera declarada nula o ineficaz, total o parcialmente, no conllevará la invalidez del resto, manteniendo su vigencia si la empresa no declarase lo contrario.

11. Condiciones particulares de contratación Servicio de Orientación Laboral

La Empresa a través de la página web ofrece el servicio de orientación laboral. La prestación del servicio se realiza previo pago del precio del mismo en la web.

Es un servicio online a través del cual se analiza la situación laboral y personal del cliente en función de su formación, experiencia y objetivos profesionales.

Una vez abonado el importe del servicio el cliente recibirá a través del correo electrónico un archivo que contendrá 4 tests que deberá rellenar.

El cliente debe enviar un correo electrónico a la dirección forempes@gmail.com adjuntando los test rellenos y una copia de su currículum vitae para la realización del servicio.

Una vez recibido el email con los datos requeridos se estudiará su caso y se elaborará por parte de la empresa un informe personalizado en formato pdf en el que además de orientar profesionalmente se propondrán una serie de acciones encaminadas a mejorar la situación laboral del CLIENTE, incrementar tu empleabilidad y a la consecución de sus objetivos profesionales.

El estudio tendrá una duración máxima de cuatro semanas.

Durante la prestación del servicio tendrán lugar dos sesiones de mentoring via videoconferencia para orientar y ayudar en su búsqueda de empleo al cliente.

Acabado el estudio, se enviará el informe resultante del mismo por correo electrónico junto con un enlace para que pueda tener acceso a las herramientas y documentación incluidas en el servicio que están descritas en la ficha del producto.

Tras la recepción del estudio el cliente será objeto de un seguimiento por parte de la empresa hasta que encuentre empleo. El contenido de las acciones de seguimiento, su programación y duración serán determinadas exclusivamente por la empresa sin que el cliente tenga derecho a fijar a su discreción ningún tipo de acción, reunión o actividad.

Los contenidos ofrecidos en el servicio tendrán formato digital: documentos en formato PDF, Word y Excel.

Toda información recibida por parte del cliente ya sean imágenes, textos, datos de acceso como usuarios y contraseñas u otros, se tratará de modo confidencial, estando totalmente prohibida la cesión a terceros.

La Empresa guardará confidencialidad sobre la información que le facilite el Cliente para la ejecución del Contrato o que por su propia naturaleza deba ser tratada como tal. Se excluye de la categoría de información confidencial toda aquella información que sea divulgada por el Cliente, aquella que haya de ser revelada de acuerdo con las leyes o con una resolución judicial o acto de autoridad competente.

La Empresa adoptará las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de los datos de carácter personal expresadas en su política de privacidad.

12. Condiciones particulares de contratación Servicio de Creación de Empresa

La Empresa a través de la página web ofrece el servicio de creación de empresa. La prestación del servicio se realiza previo pago del precio del mismo en la web.

Es un servicio online a través del cual se analiza la idea de negocio del cliente, se hace un estudio del mercado y se estructura la empresa mediante la realización de un plan de negocio.

Una vez abonado el importe del servicio se concertará con el cliente la realización de una videoconferencia para obtener información y explicar el procedimiento a seguir.

Tras esta videoconferencia el cliente debe enviar (en su caso) un correo electrónico a la dirección forempes@gmail.com adjuntando la información requerida para la realización del servicio.

Una vez recibido el email con los datos requeridos se estudiará su idea y se elaborará por parte de la empresa un plan de negocio en formato pdf que estructurará su empresa y mostrará las acciones que debe poner en práctica para su implantación.

El estudio tendrá una duración máxima de cuatro semanas.

Durante la prestación del servicio tendrán lugar sesiones de mentoring vía videoconferencia, intercambios de correos electrónicos y llamadas de teléfono con la finalidad de recibir y suministrar la información necesaria para la realización del servicio.

Acabado el estudio, se enviará el plan de negocio por correo electrónico junto con un enlace para que pueda tener acceso a las herramientas y documentación incluidas en el servicio que están descritas en la ficha del producto.

Toda información recibida por parte del cliente ya sean imágenes, textos, datos de acceso como usuarios y contraseñas u otros, se tratará de modo confidencial, estando totalmente prohibida la cesión a terceros.

La Empresa guardará confidencialidad sobre la información que le facilite el Cliente para la ejecución del Contrato o que por su propia naturaleza deba ser tratada como tal. Se excluye de la categoría de información confidencial toda aquella información que sea divulgada por el Cliente, aquella que haya de ser revelada de acuerdo con las leyes o con una resolución judicial o acto de autoridad competente.

La Empresa adoptará las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de los datos de carácter personal expresadas en su política de privacidad.

13. Condiciones particulares de contratación Servicio Diseño Web WordPress

La Empresa a través de la página web ofrece el servicio de creación de sitio web con WordPress.

Para contratarlo el cliente debe ponerse en contacto con la empresa para explicar sus necesidades y solicitar presupuesto a través del correo electrónico habilitado en el formulario de contacto de la web.

Una vez recibido el mensaje la empresa (en su caso) solicitará más información al cliente y elaborará un presupuesto que hará llegar al cliente por correo electrónico.

El servicio comenzará una vez aceptado el presupuesto por el cliente y abonado un 70% mediante transferencia bancaria. El 30% restante se abonará a la entrega del sitio.

El cliente tendrá que dar de alta un hosting y un dominio por su cuenta en el que se alojará el sitio.

El plazo máximo para la entrega de la web será de cuatro semanas desde el momento en que el cliente haya facilitado las claves del hosting y abonado el 70% del importe del presupuesto.

Durante la prestación del servicio tendrán lugar los contactos necesarios para perfilar los distintos aspectos del sitio web.

Acabada la confección del sitio se presentará al cliente para que la apruebe. Tras la aprobación tendrá que hacer efectivo el 30% del importe del presupuesto pendiente, momento en el cual se le facilitarán las claves de acceso a su sitio.

Se facilitará un mes de soporte al cliente. El soporte se realizará mediante correo electrónico.

El servicio incluye una suscripción vitalicia del cliente al curso de wordpress y sus actualizaciones para que pueda gestionar su sitio.

Toda información recibida por parte del cliente ya sean imágenes, textos, datos de acceso como usuarios y contraseñas u otros, se tratará de modo confidencial, estando totalmente prohibida la cesión a terceros.

La Empresa guardará confidencialidad sobre la información que le facilite el Cliente para la ejecución del Contrato o que por su propia naturaleza deba ser tratada como tal. Se excluye de la categoría de información confidencial toda aquella información que sea divulgada por el Cliente, aquella que haya de ser revelada de acuerdo con las leyes o con una resolución judicial o acto de autoridad competente.

La Empresa adoptará las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de los datos de carácter personal expresadas en su política de privacidad.

14. Condiciones particulares contratación Cursos de Formación

En el Sitio Web se ofrecen acciones formativas (cursos) en la modalidad “online”. Los materiales didácticos estarán disponibles en formato digital para que el cliente pueda realizar el estudio, avanzar en el curso y presentar las pruebas de evaluación.

El cliente contará con un servicio de tutorías para resolver dudas, recibir orientación, corregir ejercicios y pruebas y recibir material de estudio complementario, durante un período de tres meses. La forma de comunicación con profesores y tutores será el correo electrónico.

En la ficha individual de cada acción formativa se informa de su precio, los materiales que se entregan, la disponibilidad de plataforma online para el estudio, temario así como otras características relevantes para la realización de curso.

A la finalización de la acción formativa, y si se superan las pruebas de evaluación establecidas, el Alumno obtendrá un título expedido por la Empresa.

El plazo de prestación del servicio de tutorías y resolución de dudas será en todo caso de 3 meses contados desde la fecha de matriculación del alumno en el curso.

El acceso a los cursos y sus actualizaciones será vitalicio para el cliente o hasta que la empresa finalice su actividad.

La contratación de una acción formativa se realiza mediante los siguientes pasos:

  1. Cualquier cliente puede acceder a la información y precios de cada acción formativa.
  2. Antes de realizar una compra o pedido, el cliente puede resolver cualquier duda al respecto de manera gratuita utilizando el formulario de Contacto del Sitio Web, aceptando previamente nuestra Política de Privacidad.
  3. Si se ha decidido por formalizar su matrícula el Cliente debe cumplimentar el formulario con los datos marcados como obligatorios. Se ha de seleccionar la forma de pago e introducir los datos para el mismo según la forma elegida.
  4. Para poder formalizar el proceso de compra, el Cliente deberá marcar la casilla de “Acepto las Condiciones Generales” que enlazan al presente texto. Al marcar dicha casilla el Cliente declara expresamente haber leído y comprendido todas las estipulaciones del contrato, aceptándolas sin reservas. El contrato quedará formalizado en el momento de la recepción de la solicitud por parte de la Empresa.
  5. Al finalizar el proceso, la Empresa enviará acuse de recibo por correo electrónico u otro medio de comunicación electrónica equivalente.

Durante todo el proceso de compra el Cliente podrá resolver cualquier duda a través de los datos de contacto que figuran en nuestro Sitio Web. El uso de estos canales para la tramitación del pedido no supondrá ningún coste adicional para el Cliente.

15. Descarga de las condiciones

Puedes descargar estas condiciones pinchando aquí.