Trabajo Black Friday 2020

Trabajo Black Friday

El conocido Black Friday, el posterior Cyber Monday y la campaña de Navidad están a la vuelta de la esquina y con ellos multitud de empleos disponibles a pesar de la delicada situación que estamos viviendo.

Sé que much@s pensaréis que son trabajos temporales, que muchos de ellos no son los trabajos que verdaderamente queréis ocupar, etc, pero son trabajos, trabajos que hay que aprovechar.

En primer lugar porque pueden suponer unos ingresos que te permitan pasar las navidades holgadamente y en segundo porque nunca se sabe si un trabajo de duración determinada puede abrirte las puertas a uno indefinido o en mejores condiciones.

Cuando se está buscando empleo hay que aprovechar cualquier oportunidad.

Dicho esto te explico qué es el Black Friday, qué empleos se van a crear, cuáles son las empresas que van a crear esos empleos y te facilito los enlaces para que puedas acceder a ellos.

Comenzamos!!!

¿Quieres ayuda para encontrar el trabajo que estás buscando?

Qué es el black Friday

El Black Friday (o viernes negro) es considerado como el día que anticipa el comienzo de las compras navideñas. Se celebra el día siguiente al último jueves del mes de noviembre, este año 2020 el viernes 27.

Este día, cantidad de empresas ofrecen rebajas y descuentos significativos en multitud de productos, convirtiéndose en el día de mayor facturación de todo el año para la gran mayoría de comercios españoles.

Ese aumento en la facturación tiene una influencia directa sobre el empleo, de tal manera que en estas últimas semanas del mes y vinculados a los descuentos del Black Friday se generarán multitud de contratos en España.

Además, aunque la campaña sea de corta duración, muchas de estas contrataciones se ampliarán a todo el período de navidades y rebajas.

Qué sectores generan empleo en Black Friday

Los empleos generados este día se crearán fundamentalmente en los sectores de la distribución y gran consumo.

Las empresas dedicadas al gran consumo demandarán personal para hacer frente al aumento de clientes. Dentro de estas empresas podemos destacar las que se dedican a la venta de:

  • Alta perfumería
  • Cosmética
  • Electrónica
  • Telefonía
  • Juguetería
  • Imagen
  • Sonido…

El sector de la distribución, íntimamente relacionado con el anterior, también generará multitud de ofertas de empleo.

Empresas como Mrw, Seur o Ups necesitarán personal para hacer entrega de la gran cantidad de paquetes generados por las ventas online.

Otros de los sectores que más empleo generarán en estas fechas son:

  • La alimentación.
  • El retail.
  • La logística.
  • La industria textil y
  • Dependiendo de la situación y las restricciones la hostelería.

En el pack de recursos para el empleo, aparte de otras herramientas, tendrás acceso a guías para definir tu marca personal, preparar tu currículum y carta de presentación, modelos editables de curriculums y cartas de presentación e información detallada y direcciones para encontrar ofertas de empleo.

Dónde se generarán los empleos

Aunque la crisis del coronavirus borrará más de un tercio de los contratos de empleo para la campaña de Navidad de este año (según las previsiones de Randstad), se estima que se firmarán cerca de 300.000 contratos entre noviembre y enero, el 34,5% menos que el año anterior y la menor cifra desde la campaña de 2015-2016.

La actual situación también dejará su huella en la campaña de Navidad y, aunque en menor proporción, se seguirá generando empleo, ya que el consumo aumentará a pesar de las circunstancias, según asegura Valentín Bote, director de Randstad Research.

El sector que más oportunidades laborales generará será el de la logística, gracias en buena parte al comercio electrónico. En la otra cara de la moneda se sitúa la hostelería, afectada especialmente por la incertidumbre y las restricciones. 

Los contratos se concentrarán en términos absolutos en las grandes autonomías. Andalucía (con 58.630 contratos), Cataluña (42.320), la Comunidad de Madrid (36.490) y la Comunidad Valenciana (34.030), serán las comunidades con mayor número de contratos.

Qué empleos son los más demandados

El transporte y la logística generarán más empleo, con 128.400 contratos, el 17,7% menos que el año anterior y el 44,4% del total. Las empresas demandarán personal para ocupar puestos de:

  • Empaquetadores.
  • Carretilleros.
  • Mozos de almacén.
  • Transportistas.
  • Profesionales encargados de atención al cliente, tanto para atención online como telefónica.

El comercio seguirá con 92.600 firmas, el 32% del total. A pesar del descenso en la contratación (-26%), se seguirán requiriendo profesionales para el sector como:

  • Dependientes.
  • Promotores.
  • Azafatos y 
  • Perfiles comerciales.

La hostelería sufrirá un desplome de contratos del 57,4%, con 68.300 contratos. Dependiendo de las circunstancias, buscará perfiles como:

  • Cocineros.
  • Ayudantes de cocina.
  • Camareros.
  • Personal de apoyo en hoteles y
  • Camareras de piso.

Por otra parte, la digitalización de todos los sectores generará oportunidades para profesionales de perfil tecnológico y, en la mayoría de los supuestos, se pedirán competencias de este tipo a los trabajadores.

¿Quieres ayuda para poner en marcha tu sitio web?

Qué empresas generarán empleo

Las empresas que generarán la mayor parte de los puestos de trabajo serán las relacionadas con los sectores de gran consumo y distribución anteriormente citados.

Comenzando por el pequeño y mediano comercio puede ser interesante recorrer las tiendas de tu localidad e ir entregando currículums en las perfumerías, tiendas de ropa, de electrónica, supermercados, etc.

También puedes recorrer los centros comerciales en busca de empresas que ofrezcan oportunidades laborales.

Date una vuelta por ellas y habla con todo el mundo!!

Otras de las grandes empleadoras serán las grandes empresas de moda implantadas a nivel nacional. Dentro de estas destacamos:

El Corte inglés

Acceso información empleo El Corte Inglés

Grupo Inditex

Acceso información empleo Grupo Inditex

Grupo Cortefiel

  • Cortefiel
  • Pedro del Hierro
  • Springfield
  • Women’secret
  • Fifty

Acceso información empleo Grupo Cortefiel

Primark

Acceso información empleo Primark

También generarán empleo las grandes cadenas de venta de productos electrónicos, imagen y sonido:

Mediamarkt

Acceso bolsa de empleo Mediamarkt

Otros grandes generadores de oportunidades de empleo serán los Supermercados:

Carrefour

Acceso a bolsa de empleo Carrefour

Lidl

Acceso a bolsa de empleo Lidl

Mercadona

Acceso a bolsa de empleo Mercadona

Eroski

Acceso a bolsa de empleo Eroski

Dia

Acceso a bolsa de empleo Dia

Alcampo

Acceso a bolsa de empleo Alcampo

¿Quieres ayuda para encontrar el trabajo que estás buscando?

Otras empresas que generarán empleo serán las empresas de paquetería:

MRW

Acceso a bolsa de empleo MRW

Seur

Acceso a bolsa de empleo Seur

Ups

Acceso a bolsa de empleo Ups

Nacex

Acceso a bolsa de empleo Nacex

GLS

Acceso a bolsa de empleo GLS

DHL

Acceso a bolsa de empleo DHL

Y como no, la reina de las ventas por excelencia: Amazon

Acceso a bolsa de empleo Amazon

trabajo en AMAZON

Por último, te dejo un enlace a un metabuscador de ofertas de empleo para que no te dejes ni un rincón del mercado laboral en el que buscar.

Meta buscador de ofertas de empleo

Pincha aquí para encontrar más ofertas

En el pack de recursos para el empleo, aparte de otras herramientas, tendrás acceso a guías para definir tu marca personal, preparar tu currículum y carta de presentación, modelos editables de curriculums y cartas de presentación e información detallada y direcciones para encontrar ofertas de empleo.

Conclusiones

El black friday puede ser un acontecimiento ideal para encontrar un empleo durante estas navidades.

Prepara un buen currículum enfocado al empleo que estés buscando, haz una lista de todas las empresas que podrían ofrecértelo, ponte en contacto con ellas y envíaselo.

Date prisa que las ofertas vuelan en Black Friday 😉

Ánimo y suerte.

Deja un comentario