Trabajo en Primark

Trabajo en Primark

Encontrar trabajo en el Primark puede ser una buena oportunidad de desarrollar tu carrera profesional en una compañía implantada a nivel internacional.

Primark es una empresa que genera empleo constantemente por lo que con frecuencia necesita incorporar a su plantilla nuevo personal de diversos perfiles para cubrir puestos en sus innumerables áreas de negocio.

En este post te explico qué es Primark, qué puede ofrecerte y cómo puedes postularte a las distintas ofertas de empleo y oportunidades que esta empresa genera.

¿Quieres ayuda para encontrar el trabajo que estás buscando?

Primark como compañía

Primark es una empresa internacional que ofrece al gran público artículos de moda, belleza y del hogar a muy bajo precio.

En 1969 se abrió su primera tienda en Dublín con el nombre de Penneys. En menos de un año inauguraron cuatro locales más en la capital irlandesa.

Dos años después llegó a Reino Unido bajo la marca Primark.

En 2000 aprovechó la retirada de C&A del mercado británico para adquirir sus locales lo que le ayudó a superar los 100 establecimientos.

En 2006 inició un plan de expansión internacional en Europa.

En 2009 abrió negocios en Portugal, Países Bajos, Alemania y Bélgica.

Actualmente Primark cuenta con más de 370 tiendas en doce países de Europa y Estados Unidos.

Qué trabajos puede ofrecerte Primark

Las ofertas de empleo de la compañía se engloban en dos grandes apartados: en tienda y en oficinas centrales.

Trabajos en tienda

Operaciones de Retail

Puestos de trabajo relacionados con la puesta a punto y buen funcionamiento de las tiendas.

Retail Assistant / Dependiente/a / Supervisor

Son los puestos del personal que ejerce su trabajo en sus tiendas. Tienen un perfil de marcado carácter comercial y están encargados de atender a los clientes, aconsejarles y ayudarles a encontrar lo que están buscando.

Managers de tienda

Son profesionales encargados de las funciones de gestión de la tienda o de su correspondiente departamento.

Sus funciones consisten en: gestionar al personal, atender a los clientes, implantar estrategias en la maximización de las ventas, gestión de stocks, etc.

En el pack de recursos para el empleo, aparte de otras herramientas, tendrás acceso a guías para definir tu marca personal, preparar tu currículum y carta de presentación, modelos editables de curriculums y cartas de presentación e información detallada y direcciones para encontrar ofertas de empleo.

Trabajos en oficinas centrales

Administración

Para este área requieren técnicos relacionados con la administración y l a gestión: administrativos, contables, diplomados en relaciones laborales…

Compra y comercialización

Encargados de las operaciones comerciales, desarrollando la gama de productos, optimizando compras y ventas. Brindan apoyo y dirección en la toma de decisiones estratégicas, comerciales y analíticas. 

Comunicaciones y Relaciones Públicas

La misión del personal de este área es crear, mantener y controlar la imagen que la empresa ofrece al público. Las tareas que desarrollan las personas en estos puestos son:

  • Relaciones con la prensa
  • Publicidad del producto
  • Comunicación corporativa
  • Establecimiento de buenas relaciones externas

¿Quieres ayuda para poner en marcha tu sitio web?

Diseño de moda

En este área se engloban los profesionales encargados de crear las distintas prendas y colecciones de la marca.

Instalaciones y espacio de trabajo

Los profesionales de este área están encargados del mantenimiento y buen funcionamiento de las tiendas e instalaciones.

Participan en la planificación estratégica y en las operaciones del día a día de los edificios asegurándose de que se siguen las mejores prácticas para garantizar condiciones de trabajo óptimas.

Finanzas

Son puestos de trabajo para profesionales de un perfil técnico en áreas como auditoría y análisis, tesorería e impuestos, previsiones y planificación financiera, nóminas y pagos, presupuestos y controles empresariales.

Graduados

Primark cuenta con programas de posgrado y pasantías para que jóvenes talentos puedan ocupar distintos puestos de trabajo dentro de las oficinas centrales.

Legal

Los profesionales que forman este equipo brindan apoyo legal a departamentos como Compras, Finanzas, Marca y Tecnología y colaboradores externos.

Marketing y Marca

El equipo de marketing muestra los productos a través de las redes sociales, el contenido del sitio web, el marketing digital, las comunicaciones visuales y el diseño gráfico. 

La empresa necesita a profesionales de este sector para crear publicaciones, materiales audiovisuales, noticias, para potenciar la marca en las redes sociales, difundirla en la sociedad y detectar nuevas tendencias para enfocar la empresa hacia ellas.

Desarrollo de nuevos negocios

Puestos dirigidos a personal encargado de la construcción y acondicionamiento de las tiendas.

Estos trabajadores se ocupan de planificar y desarrollar aspectos como el diseño, tamaño, distribución o iluminación de los establecimientos para que los clientes tengan una buena experiencia de compra.

Gente y Cultura

Son puestos dentro de su departamento de RRHH. La compañía lo denomina P&C (People & Culture).

En estos puestos estarás encargado del desarrollo del personal de la empresa en unidades de negocio, regiones internacionales o puestos de un área específica.

Los trabajadores de este área también ofrecen asistencia en materia de seguridad y salud en el trabajo y se encargan de definir y poner en práctica el programa sobre seguridad e higiene medioambiental de Primark en todas sus tiendas e instalaciones.

¿Quieres ayuda para encontrar el trabajo que estás buscando?

Gestión de proyectos

Trabajadores responsables de crear, impulsar y desarrollar nuevos proyectos, desde el inicio hasta la correcta finalización del servicio.

Calidad y tecnología del producto

Este departamento se asegura de que los productos desarrollados y suministrados cumplan con los estándares de garantía de calidad. Trabaja junto con los equipos de compras, los proveedores y las partes interesadas clave para establecer y mantener las mejores prácticas.

Logística

Puedes encontrar trabajo en primark en puestos estratégicos y operativos dentro de la cadena de suministro encargada de hacer llegar los productos de la fábrica a las tiendas.

La empresa cuenta con centros de distribución en siete países.

IT

Puestos del área de las tecnologías de la información. Puestos que van desde arquitectos de redes a personal encargado del desarrollo de soluciones empresariales para implantar los nuevos avances en la manera de hacer negocios y conectar con los clientes.

Su misión consiste en crear una experiencia de compra excelente y sus funciones van desde cambiar a los maniquíes para mostrar las nuevas tendencias hasta definir y configurar los escaparates para captar la atención de los clientes.

Enviar currículum a Primark

En primer lugar, tendrás que acceder a la página de empleo de la compañía pulsando aquí.

empleo primark

Puedes buscar ofertas disponibles por palabras clave o ubicación y pulsar en buscar empleos para que te muestre todos los empleos disponibles en ese momento o directamente pulsar en tienda u oficinas centrales para explorar los empleos disponibles en estas áreas.

Si pulsas directamente en búsqueda en la siguiente pantalla te aparecen los trabajos disponibles en ese momento. Tienes a la izquierda filtros para refinar tu búsqueda.

Una vez encuentres una oferta que te interese pulsa sobre ella.

filtros-empleo

Lee con detenimiento sus características y requisitos. Si piensas que encajas en el perfil pulsa en aplicar.

detalle-oferta-de primark

Puedes presentarte a la oferta con tu cuenta de linkedIn, Facebook o Twitter.

cuenta-bolsa-de-empleo

Si ya tienes una cuenta abierta en Primark introduce tu email y contraseña.

Si no tienes cuenta podrás crear una pulsando en ¿Aún no tienes la cuenta? Una vez hayas entrado tendrás que responder las preguntas que te hagan y por último presentarte a la oferta.

Pulsando aquí tienes acceso a información relacionada con tu cuenta de Primark.

¿Quieres ayuda para poner en marcha tu sitio web?

BANNER CURSO WORDPRESS web prof

Suscripción al boletín de noticias de empleo de primark

Tienes la opción de suscribirte a su boletín de empleo para que te manden avisos a tu email cuando salga trabajo en primark que pudiera ser de tu interés.

Para ello pulsa aquí y baja hasta el final de la página.

boletin primark

Introduce tu correo electrónico, categoría de empleo en la que estás interesado y ciudad y pulsa en enviar.

Puedes añadir tantas categorías y ciudades como quieras.

Qué perfiles demanda Primark

Como suele pasar con este tipo de compañías el abanico de perfiles demandados es muy amplio y va desde ingenieros informáticos, técnicos relacionados con la gestión, el marketing, fotógrafos o diseñadores, hasta personal para la realización de funciones en sus diferentes tiendas e instalaciones como asistentes, dependientes o supervisores.

Tendrás que acceder a su buscador de empleo y seleccionar la oferta que mejor encaje con tu perfil.

Conclusiones trabajo en Primark

Trabajar en Primark puede ser una buena manera de encarrilar tu carrera profesional.

Es una gran empresa que ofrece multitud de ofertas interesantes para un gran abanico de perfiles profesionales en distintas partes del mundo.

Entra en su página web, revisa todo lo que puede ofrecerte y postúlate a sus ofertas en el caso de que coincidan con tu perfil.

Deja un comentario

error: