Trabajo en UPS

Trabajo en UPS

Encontrar trabajo en UPS puede ser una buena oportunidad de desarrollar tu carrera profesional en una gran empresa.

Es una compañía que genera empleo constantemente por lo que con frecuencia necesita incorporar a su plantilla nuevo personal de diversos perfiles para cubrir puestos en sus diferentes áreas de negocio.

En este post te explico qué es UPS, qué puede ofrecerte y cómo puedes postularte a las distintas ofertas de empleo y oportunidades que esta empresa te ofrece.

¿Quieres ayuda para encontrar el trabajo que estás buscando?

UPS como compañía

La historia de UPS comienza en 1907 como respuesta a la demanda existente en Estados Unidos de servicios privados de reparto y mensajería.

Para contribuir a satisfacer esta necesidad, un emprendedor de 19 años llamado James E. («Jim») Casey pidió prestados 100 dólares a un amigo y estableció en Seattle (Washington) la «American Messenger Company».

Jim y su socio dirigían el servicio desde una humilde oficina situada en un sótano. El hermano de Jim y un puñado de jóvenes eran los mensajeros de la empresa. Los mensajeros iban de un lado a otro entregando paquetes, llevando notas, maletas y bandejas de comida de los restaurantes. Hacían la mayoría de las entregas a pie y utilizaban bicicletas para las grandes distancias.

Entre 1913 y 1918 la empresa se centró en la entrega de paquetes para comercios minoristas, pues algunas mejoras como el automóvil y el teléfono causaron una reducción en el negocio de la mensajería. La compañía también empezó a utilizar motos para realizar algunas entregas.

En 1919 la empresa adoptó su nombre actual: «United Parcel Service». La palabra «United» servía como recordatorio de que los servicios realizados en cada una de las ciudades formaban parte de la misma organización, «Parcel» identificaba la naturaleza del negocio y «Service» indicaba lo que se ofrecía.

En 1953 UPS se convirtió en la primera empresa de entrega de paquetes en proporcionar servicio aéreo mediante líneas aéreas privadas. La demanda de transporte de paquetes por avión aumentó en los años 80 y UPS comenzó a crear su propia flota de reactores de carga.

En 1985 UPS entró en una nueva era con servicios aéreos internacionales para paquetes y documentos y estableciendo su presencia en un creciente número de países y territorios de América, Europa del Este y del Oeste, Oriente Próximo, África y la Costa del Pacífico. 

Hoy en día, UPS es la empresa de transporte de paquetes más grande del mundo y un proveedor global en transporte especializado y servicios de logística. UPS ha crecido hasta llegar a ser una corporación claramente orientada a facilitar el comercio en todo el mundo.

UPS factura más de 58 mil millones de dólares a través de la entrega de más de 5,2 mil millones de paquetes y documentos.

Da servicio a más de 9.1 millones de clientes en todo el mundo.

Dispone de más de 5.100 UPS stores, 1.000 centros de clientes de UPS, 8200 puntos autorizados, 38.000 buzones de UPS y más de 28.000 UPS Access Point.

Qué trabajos puede ofrecerte UPS

UPS es una gran empresa que ofrece puestos de trabajo con frecuencia. Los principales puestos pueden englobarse en las siguientes áreas de negocio:

Trabajador de almacén/manipulador de paquetes

Estos trabajos requerirán por tu parte de buena condición física y adaptación a un ritmo de trabajo rápido en el que levantarás, moverás y colocarás todo tipo de paquetes, algunos de ellos pesados.

Ventas, soluciones para clientes

Los tres grupos principales dentro de Soluciones para Clientes son: el equipo de Atención al Cliente, el equipo de Diseño e Implementación de Soluciones y el equipo de Gestión del Programa.

Los profesionales demandados para este área se encargan de personalizar, configurar, implementar y gestionar soluciones para ayudar a los clientes en los procesos de transporte, gestión de inventario, gestión de activos y cadena de suministros con el objetivo de conseguir que dichas empresas sean más productivas y rentables.

Para este área buscan personas expertas en ventas, distribución, gestión de relaciones con los clientes, cuentas estratégicas, soluciones para la cadena de suministros, gestión de inventario y transporte global.

Tecnologías de la información

UPS invierte más de mil millones al año en tecnologías de la información para ofrecer a sus clientes unos servicios y una inteligencia empresarial de calidad.

Para este campo tan especializado buscan personas con experiencia en tecnologías de la información, programación y otros campos relacionados para ocupar puestos de gestión de repuestos críticos, automatización de ventas minoristas, captura de datos y ordenación de núcleos.

Funciones de negocio

Ocuparás un puesto en una oficina de distrito, región u oficina corporativa en UPS en el que tendrás que demostrar tus habilidades de liderazgo, planificación y organización desde el área de Operaciones, Ventas, Ingeniería, Marketing, Finanzas y Contabilidad o Recursos Humanos.

Logística y operaciones

El área de Logística y Operaciones se encarga de ayudar a UPS y a sus clientes a trabajar de un modo más eficiente y efectivo. Ayudarás a sincronizar el mundo del comercio y a hacer que los negocios sigan avanzando cumpliendo con el plazo y el presupuesto.

Englobaría todo el área de reparto y logística, desde puestos como repartidor en tu ciudad hasta soporte y gestión del comercio global y pago de aranceles. El número de destinos en los que te puedes labrar una carrera en UPS es enorme.

Toda la información aquí.

En el pack de recursos para el empleo, aparte de otras herramientas, tendrás acceso a guías para definir tu marca personal, preparar tu currículum y carta de presentación, modelos editables de curriculums y cartas de presentación e información detallada y direcciones para encontrar ofertas de empleo.

Enviar currículum a UPS

Para poder trabajar en UPS la mejor opción es entrar en su web, acceder a las ofertas laborales que tienen disponibles y postularte entregando tu CV.

Para entrar en la web de empleo pulsa aquí.

area-empleo-ups

Tienes una serie de filtros para refinar tu búsqueda por palabras clave, campo profesional o ubicación. Cuando lo tengas listo pulsa en buscar puestos y te saldrán todos los puestos disponibles con las características que hayas introducido en ese momento.

Una vez encontrada una oferta que te interese pulsa sobre ella.

Lee con detenimiento sus características y requisitos. Si piensas que encajas en el perfil pulsa en solicitud en línea.

solicitud-empleo-ups

Si ya tienes cuenta introduce tu email y contraseña y pincha en conexión.

alta-portal-empleo-ups

En caso contrario tendrás que crear una cuenta pulsando en nuevo usuario.

Tendrás que especificar tus conocimientos y experiencia y contestar a una serie de preguntas necesarias para determinar cuáles pueden ser las ofertas de empleo que mejor se ajustan a tu perfil.

Una vez creada tu cuenta podrás presentarte a todas las ofertas de la compañía.

Esta es una de las mejores formas de hacer llegar tu candidatura al departamento de RRHH y que valoren de forma directa tu solicitud.

También existe la posibilidad de que te inscribas en una oferta para trabajar en UPS mediante páginas de empleo. En páginas como Infojobs o Indeed podrás filtrar ofertas introduciendo UPS y tu localidad y ver las que más se ajusten a tus preferencias y posibilidades.

Por último, la tercera vía para poder trabajar en esta empresa es que te acerques a una oficina y entregues tu CV en mano al encargado o dependiente.

Es una forma tradicional de enviar tu candidatura pero puede servirte para acceder al empleo.

Cuando se está buscando empleo hay que aprovechar todas las oportunidades y buscar cualquier vía para acceder al mismo.

¿Quieres ayuda para encontrar el trabajo que estás buscando?

Qué perfiles demanda UPS

Como suele pasar con este tipo de empresas el abanico de perfiles demandados es amplio y engloba puestos relacionados propiamente con el reparto de paquetería, personal técnico para sus diferentes áreas de negocio, ingenieros informáticos, técnicos relacionados con la gestión, el marketing o personal para la realización de funciones en sus instalaciones y vehículos como mecánicos o personal de logística.

Los perfiles demandados por UPS serán personas con las características adecuadas para ejercer sus funciones dentro de estas áreas:

  • Administración
  • Administración comercial
  • Aduana y comercio exterior
  • Carga y logística
  • Chofer conductor
  • Comunicación
  • Finanzas y contabilidad
  • Freight
  • Ingeniería industrial
  • Mecánica
  • Mercadotecnia
  • Operaciones de almacén
  • Logística y distribución
  • Operaciones de removido
  • Operaciones de reparto de paquetería
  • Recursos humanos
  • Seguridad salud e higiene
  • Servicio al cliente
  • Sistemas e informática
  • Soluciones e implementación
  • Transporte y logística
  • Ventas

Tendrás que acceder a su buscador de empleo y seleccionar la oferta que mejor encaje con tu perfil.

¿Quieres ayuda para poner en marcha tu sitio web?

Conclusiones

Trabajar en UPS puede ser una buena manera de encarrilar tu carrera profesional.

Es una gran empresa que ofrece multitud de ofertas interesantes para un gran abanico de perfiles profesionales en distintas partes del mundo.

Lo que tienes que hacer es entrar en su página web o en alguno de los portales que hemos visto, revisar todo lo que UPS puede ofrecerte y postúlate a las ofertas en las que encaje tu perfil.

¿Quieres ayuda para encontrar el trabajo que estás buscando?

Deja un comentario