Trabajo en Vodafone

Trabajo en Vodafone

Encontrar trabajo en Vodafone puede ser una buena oportunidad de desarrollar tu carrera profesional en una compañía implantada a nivel internacional.

Vodafone es una empresa que genera empleo constantemente por lo que con frecuencia necesita incorporar a su plantilla nuevo personal de diversos perfiles para cubrir puestos en sus diferentes áreas de negocio.

En este post te explico qué es Vodafone, qué puede ofrecerte y cómo puedes postularte a las distintas ofertas de empleo y oportunidades que esta empresa genera.

¿Quieres ayuda para encontrar el trabajo que estás buscando?

Vodafone Group plc, inicialmente conocido como Racal Telecom, es un operador de telefonía móvil, telefonía fija, banda ancha y televisión digital, con sede central en Reino Unido.

La marca Vodafone fue lanzada el 1 de enero de 1985. El nombre Vodafone proviene de VOice-DAta-FONE (Teléfono de datos y voz), nombre elegido por su fundador que ya en 1985 intuyó que los datos serían uno de los elementos fundamentales de las telecomunicaciones futuras.

En 1991 se constituye Vodafone Group.

Vodafone España es la compañía inicialmente llamada Airtel. Durante algún tiempo la empresa se llamó Airtel Vodafone, pero unos meses después acabó perdiendo su marca española.

En 2007 Vodafone adquirió Tele2 y en 2014 absorbió Cableuropa (Ono) por 7.200 millones de euros. Ese mismo año Vodafone lanzó Lowi.

El Grupo Vodafone es una de las compañías de telecomunicaciones más grandes del mundo, siendo el segundo operador de telecomunicaciones en número de clientes y beneficios, por detrás de China Mobile.

Vodafone proporciona servicios móviles en 25 países y servicios de banda ancha fija en 19.

Cuenta con más de 640 millones de Clientes de telefonía móvil, 21 millones de Clientes de banda ancha fija y 14 millones de Clientes de TV.

Los ingresos por servicio de Vodafone España alcanzan los 4.507 millones de euros y da empleo a más de 4000 personas.

Qué trabajos puede ofrecerte Vodafone

Vodafone pone a tu disposición una serie de programas para que puedas desarrollar tu talento dentro de su equipo.

Estos programas son los siguientes:

Vodafone Campus Lab

Ofrecen tres iniciativas dirigidas a jóvenes universitarios para fomentar la investigación y la innovación. Estas iniciativas son las siguientes:

  • Plataforma de innovación.
  • Becas para master y doctorado.
  • Ayudas a la investigación.

Más información aquí.

Vodafone Youth

Es un programa de empleo dirigido a jóvenes talentos, tanto para personas que quieran completar su formación, como para aquellas que tengan alguna experiencia laboral y quieran seguir aprendiendo.

De divide en dos iniciativas:

Discover graduate

El programa Discover Graduate es un programa de selección de jóvenes con poca experiencia laboral, con mucho potencial y ganas de aprender.

Buscan Chic@s innovadores, ambiciosos, con mentalidad global y conocimientos digitales. Personas que sean capaces de encontrar oportunidades, poner en práctica sus ideas y fomentar su propio desarrollo.

Este programa te ofrece la posibilidad de comenzar tu carrera profesional en una gran empresa donde participarás en proyectos desde el primer día, podrás innovar e impactar sobre el negocio y la vida de sus clientes.

Tienes además un plan de desarrollo durante los primeros años y una amplia red de contactos con Graduates de todo el país y todas las áreas de negocio.

Toda la información aquí.

Becas Vodafone yu talent

Enfocadas para estudiantes que quieran completar su formación trabajando en una gran compañía multinacional.

Buscan jóvenes con iniciativa y talento del ámbito del mundo digital y talento para innovar.

Toda la información aquí.

Para descubrir cuál es el programa donde mejor puedes encajar pulsa aquí para acceder a la página principal y realiza el cuestionario.

cuestionario-empleo-vodafone

En el pack de recursos para el empleo, aparte de otras herramientas, tendrás acceso a guías para definir tu marca personal, preparar tu currículum y carta de presentación, modelos editables de curriculums y cartas de presentación e información detallada y direcciones para encontrar ofertas de empleo.

Programa innovación

Vodafone ofrece puestos de trabajo en el ámbito de la tecnología y la innovación tanto para personas con poca experiencia como a profesionales cualificados.

Estos puestos están pensados para profesionales del área de las telecomunicaciones, la informática y la programación.

Algunos perfiles demandados dentro de este área serían programadores de Android, ingenieros de Big Data, especialistas y desarrolladores de IT, arquitectos de soluciones para plataformas de negocios, Scrum Masters, Agile Coachs, Digital Product Owners o DevOps Engineers.

Más información aquí.

Programa reconect

Es un programa dirigido a personas que tienen una experiencia profesional de entre 5 y 10 años y llevan tiempo apartadas de la vida profesional.

Este programa te permitirá volver a desarrollar tu carrera profesional en una gran compañía.

Toda la información aquí.

Programa nucleus

Nucleus es un programa impulsado por Vodafone sobre el uso inteligente de la información para construir una plataforma de analítica avanzada junto a Google.

Para este proyecto buscan los siguientes perfiles:

  • Data Engineer
  • Cloud Engineer
  • Data Modeller
  • Platform Engineer
  • Quality Engineer
  • Data scientist
  • Scrum Master
  • Billing Engineer
  • BI Engineer
  • Business Analyst
  • Data Project Manager

Toda la información aquí.

¿Quieres ayuda para encontrar el trabajo que estás buscando?

Cómo enviar tu currículum a Vodafone

Para ver las ofertas disponible en primer lugar tendrás que acceder al portal de empleo de la compañía pulsando aquí y posteriormente en ver todas las ofertas de empleo.

portal-empleo-vodafone

En la siguiente pantalla aparecerán las ofertas actualmente disponibles.

Tienes una serie de filtros para refinar tu búsqueda. Puedes buscar ofertas por palabras clave, localización, fecha, etc.

seleccion empleos vodafone

Definidas tus preferencias pulsa en filtrar y revisa las ofertas disponibles, encuentra alguna que te interese y pincha sobre ella.

Una vez que hayas revisado los requisitos y características del puesto, si crees que encajas en el perfil y te convencen las condiciones, pulsa en solicitud en enviar candidatura ahora.

enviar-camdidatura

Si estás registrado inicia sesión y postúlate para el puesto.

alta-candidatura

Si no estás registrado pulsa en cree una cuenta e introduce todos los datos que te piden hasta completar el proceso de alta.

A partir de ese momento podrás presentarte a todas las ofertas disponibles de la compañía.

¿Quieres ayuda para poner en marcha tu sitio web?

Qué perfiles demanda Vodafone

Aunque son muchos los perfiles profesionales que pueden tener cabida en una gran compañía como Vodafone, todos ellos pueden englobarse en 3 grandes grupos:

Perfiles técnicos generales

Serían puestos donde se demandan profesionales técnicos para las áreas de administración, compras, estrategia de negocio, gestión de clientes, recursos humanos o asuntos legales.

perfiles-profesionales

Perfiles técnicos IT

Profesionales de las áreas de las tecnologías de la información y comunicación para ocupar puestos en contact centers, administrar y desarrollar redes de comunicaciones y encargarse de aspectos técnicos relacionados con este área.

Perfiles comerciales

Personal para ocupar los puestos de vendedores y comerciales en sus tiendas, para contactar con clientes y ofrecerles los distintos productos de la compañía.

Conclusiones

Trabajar en el Vodafone puede ser una buena manera de encarrilar tu carrera profesional.

Es una gran empresa que ofrece multitud de ofertas interesantes para un gran abanico de perfiles profesionales en distintas partes del mundo.

Entra en su página web, revisa todo lo que puede ofrecerte y postúlate a sus ofertas en el caso de que coincidan con tu perfil.

Toda la información aquí

Deja un comentario