Widgets WordPress

Widgets WordPress.

Hosting WordPress

En otros post he hablado acerca de:

En este post voy a hablar acerca de los widgets en WordPress.

Los widgets son elementos que podrás utilizar para mostrar elementos a tus visitantes o facilitarles realizar determinadas funciones en tu sitio.

Vamos a ver cómo crear widgets, ubicarlos y a configurarlos.

Qué son los widgets

Los widgets son pequeñas aplicaciones que puedes añadir a tu sitio para darle un diseño y unas funcionalidades a tu medida. En función del tema y de los plugins que tengas instalados tendrás a tu disposición diferentes widgets.

La disponibilidad para ubicar los widgets dependerá del tema que tengas instalado. De esta manera cada tema facilitará diferentes espacios para alojar widgets (cabecera, barra lateral izquierda o derecha, pie…).

Cómo configurar widgets

Para acceder al área de widgets pulsa en tu barra lateral izquierda sobre apariencia y luego en widgets.

Pulsando en las tres rayas podrás ver todos los apartados de mi web donde pueden aparecer los widgets.

área widgets 1

En mi caso en la barra lateral derecha tengo insertado un buscador y varias imágenes. El siguiente área de widgets que se muestra es la barra lateral izquierda y así con todas las áreas de widgets que mi tema me permite mostrar en mi sitio.

Cómo insertar widgets

Para insertar widgets en primer lugar debes seleccionar el área que quieres configurar. En este ejemplo voy a configurar la barra lateral izquierda.

ubicación widgets

Al pulsar sobre barra lateral izquierda aparecen los widgets que actualmente la componen.

barra lateral widgets

Pulsando uno de ellos puedo modificarlo, copiarlo, duplicarlo, moverlo, agruparlo o eliminarlo.

Si dentro del área de widgets de la barra lateral izquierda quisiera insertar otro widget pulso en +.

Aparecen todos los widgets que puedo insertar. Los diferentes widgets que tengo a mi disposición vienen determinados por el tema y los plugins que tengo instalados.

Voy a insertar una imagen. Para ello pulso en imagen. buscador en el pie de página 2 que se llame Busca lo que necesites.

Sólo tendría que subir una imagen o insertarla desde la biblioteca de medios o una url.

Una vez insertada se mostraría en la barra lateral izquierda. En cualquier momento puedo reordenar la posición de los widgets simplemente con señalarlos y arrastrarlos.

De la misma forma podría configurar todas y cada una de las áreas de widgets de mi sitio.

En el siguiente vídeo te muestro como configurar los plugins utilizando el editor tradicional.

Vídeo

Manuel Liberal

Soy la persona que está detrás de Formando Empleo. Desde 2009 ayudo a mis clientes e imparto formación relacionada con la Administración y Creación de Empresas, WordPress y Orientación Laboral.

Formo parte del fichero de expertos docentes de la Junta de Extremadura y de Andalucía y he colaborado entre otros con la Agencia Tributaria, la Universidad de Extremadura, Eplus Consultores o BBVA.

Deja un comentario

error: